25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del 25 N nos hemos centrado en el buen trato y otro tipo de violencias que les cuesta más reconocer que la física.

Para ello, y adecuado a su edad, hemos realizado distintas lecturas: “Di No Saurio”, “Arturo y Clementina”, “Yo voy conmigo”, “La chica de rojo”. Después de las lecturas, han surgido asambleas y debates muy interesantes sobre ¿Qué es buen trato?

El alumnado de Infantil y primer ciclo, han plasmado en fotografías y dibujos situaciones de Buen Trato y, en euskera, han realizado un decálogo de Buen Trato. De 3º a 6º de Primaria, han trabajado un Rosco de Pasapalabra en inglés y castellano. Todos los dibujos, fotografías, el decálogo y las palabras del Rosco, se han plasmado en un mural colaborativo con el título “DI NO A LA VIOLENCIA”, ideado por el alumnado de 1º de Primaria.

Además, hemos conocido la historia de Las tres mariposas (brevemente) y hemos hecho un broche con una mariposa morada. 

Finalmente, hemos escuchado y analizado la versión tradicional de la canción “Arroz con leche” y, en contraposición, hemos aprendido y cantado la nueva versión inclusiva. En Euskera han cantado la canción “Zaindu itzazu lagunak”

FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.