¡VAMOS EN BICICLETA!

Este viernes 8 de mayo el alumnado ha traído a la escuela su bicicleta. Primero, les han enseñado a ponerla en buen estado. Después, han estado realizando un circuito dentro del polideportivo y, finalmente, han salido al patio a rodar al aire libre.


¡Lo hemos pasado genial!

GALERÍA DE FOTOS

CONOCEMOS LOS PAISAJES

El alumnado de 2º E.P. A-G PAI ha estado aprendiendo sobre los distintos paisajes de nuestro naturaleza. Hemos conocido los elementos que los conforman y sus características.

Finalmente, como producto final del proyecto, hemos diseñado y elaborado estos paisajes en una maqueta en pequeños grupos.

¡Se lo han pasado muy bien y espero que hayan aprendido mucho!

FOTOS

UN DINOSAURIO EN NUESTRO PATIO

El alumnado de 2º A-G PAI de Primaria mide el patio y un gran dinosaurio.

Durante este último periodo, hemos estado aprendiendo sobre estos grandes seres que dominaban la Tierra hace millones de años. Pensábamos que eran muy grandes pero lo hemos constatado midiendo nuestra clase y nos dimos cuenta de que un Triceratops cabría por las justas en ella. También medimos el patio y las medidas del mayor de las criaturas de la historia: un Argentinosaurio de 35 metros de longitud.

FOTOS

MANEJAMOS EL DINERO

Durante estos meses hemos estado conociendo y usando el dinero en clase en el área de Matemáticas. Nos hemos familiarizado con el uso de los céntimos, las monedas y los billetes de €. Además, hemos aprendido a interpretar un ticket de la compra con los diferentes datos e información que aparece.

Posteriormente, cada persona creo su propia tienda estableciendo los productos y el precio de los mismos para jugar entre ellos y ellas a ser vendedores y clientes. Finalmente, creamos nuestro supermercado de la clase donde teníamos lista de la compra para adquirir unos determinados productos y calcular el precio final de estas así como el manejo del dinero usando los roles de vendedor y vendedora y clientes.

¡Se lo han pasado muy bien y espero que hayan aprendido mucho!

https://drive.google.com/drive/folders/1-4S-R2Xs44qbcfVzpdrkquIdeFH6dk2K

A BENDY BONE POTION

Our body needs calcium to keep bones healthy and strong. What happens if we soak a bone in vinegar?

We conduct the experiment and we observe that the vinegar attacks the calcium in the bone and…. MAGIC!

We get a bendy bone!

Nuestro cuerpo necesita calcio para mantener los huesos sanos y fuertes. ¿Qué pasa si ponemos un hueso en remojo en vinagre?

Realizamos el experimento y observamos que el vinagre ataca el calcio del hueso y…. ¡MAGIA!

¡El hueso se ha vuelto flexible!

VIDEO

MY VILLAGE

En las últimas unidades de Inglés y Science hemos aprendido vocabulario relacionado con distintos lugares de nuestro pueblo: supermarket, post office, baker´s, chemist, bus stop, …

Además, hemos aprendido a dar instrucciones para llegar desde un sitio a otro.

Aprovechando todo esto, hemos hecho unas rutas por Allo visitando distintos lugares que ahora sabemos cómo se dicen en Inglés.

Y por último, en clase hemos construido una ciudad con todos estos sitios.

¡Nos hemos divertido mucho!

It was great!

MY HOUSE

Desde el área de Inglés, el alumnado de 2º de EP hemos trabajado las estancias de una casa.

Hemos llevado a cabo unas exposiciones explicando cómo son nuestras casas.

¡¡Ha resultado muy divertido y hemos aprendido un montón!!

FOTOS

ESTACIONES DE APRENDIZAJE

Las tutoras de 1º y 2º de primaria nos hemos juntado para trabajar conjuntamente estaciones de aprendizaje. La primera sesión de trabajo fueron estaciones de matemáticas.

Con esta metodología conseguimos que nuestro alumnado utilice los contenidos de los libros en situaciones reales, además se pueden ayudar entre ellos y ellas cuando encuentren dificultades y nosotras podemos detectar más fácilmente los errores que cometen al trabajar o aquello que no lo han automatizado.

Aquí iremos subiendo las fotos de las distintas sesiones en las que trabajemos por estaciones y los diferentes contenidos que se trabajen de cada una de las asignaturas que tenemos en el cole.

¡MAGIA!

El alumnado de 2º de primaria ha visto como es posible hacer magia de forma sencilla, podemos cambiar el color y el estado de la materia.

Hemos hecho batidos de frutas, primero era amarillo, de plátano, luego se convirtió en rosa cuando le añadimos fresas y lo batimos todo.

Metimos los batidos en vasos de yogur, les pusimos unos palitos y al congelador y…¡tachán! los sacamos sólidos, ya no era batidos, eran HELADOS!!!

Y con el calor que hace estos días…¡Qué buenos y refrescantes nos han sabido cuando nos los hemos almorzado!

DIFFERENT SEASONS

El alumnado de 2º de EP hemos realizado unos posters relacionados con las estaciones del año.

Hemos trabajado en pequeños grupos plasmando lo aprendido en English y Science.

¡Al final hemos decorado la clase con nuestros posters!

FOTOS