La luz que brilla en ti

El teatro

El origen del teatro en Grecia

Teatro de máscaras

Una máscara es una pieza de material, usado sobre parte o la totalidad de la cara. Puede estar constituida son tela, plástico, yeso, madera, papel, etc.
Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales, festivos y prácticos. El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Se las encuentra entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los romanos durante las lupercales y las saturnales y además en las representaciones escénicas. Durante la Edad Media hubo mucha afición a los disfraces y máscaras, incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. Con todo, el mayor empleo de la máscara tenía efecto en Italia y, sobre todo, en Venecia, durante el Carnaval. Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.

What a wonderful world

Jazz

Duke Ellington
“Take the A train”

Blues

B.B.King
“The thrill is gone”

Ixil, ixilik dago

Diferentes versiones del Himno a la alegría

Sinfonía nº 9 (Beethoven)

La Sinfonía nº 9, también conocida como “Coral”, fue la última sinfonía compuesta por Beethoven. Es una de las obras más populares e importantes de la historia de la música y del arte. En su último movimiento canta el coro, algo inusual en la época en una sinfonía. El texto cantado es un poema de Friedrich Schiller, Oda a la alegría. Este movimiento, Himno a la alegría, se ha convertido en todo un símbolo de la libertad.
De la película Copying Beethoven

La flauta mágica (W.A. Mozart)

Ya que en clase no nos da tiempo a ver la ópera completa, os dejo el enlace, para que cuando os apetezca disfrutéis de un buen rato de música de gran calidad.

Canciones populares