VISITAMOS LA BILBIOTECA

Estamos tan entusiasmados con el proyecto de los dinosaurios, que nos surgen infinidad de dudas. Para resolverlas, necesitábamos conseguir distintos libros de consulta. En clase teníamos algunos, pero se nos ocurrió que seguramente Rosa, en la biblioteca, tendría más. Y por tanto, el lunes fuimos hasta allí para poder continuar investigando sobre los dinosaurios. A continuación os dejamos algunas fotos, esperamos que os gusten.

FOTOS

PROYECTO EL POLO NORTE

Este trimestre nos hemos centrado en el proyecto del polo norte. Hemos aprendido muchísimas cosas, dónde está el polo norte, quien vive allí, qué animales habitan en el polo, costumbres que tienen…Para que veáis un poquito de lo mucho que hemos trabajado os adjunto un documento con un breve resumen de lo que hemos aprendido y trabajado. Espero que lo disfrutéis y que os amplíen todo lo que han aprendido. Un saludo

Leyre

PROYECTO EL POLO NORTE/ÁRTICO

KORRIKA

El pasado viernes, participamos en la korrika. Disfrutamos muchísimo; en clase pintamos los petos súper coloridos y salimos a correr. Fue una actividad súper chula y nos lo pasamos muy bien. Aquí os dejamos algunas fotos que sacamos. Esperamos que os gusten. Un saludo

FOTOS

¡Hacemos plastilina!

El pasado martes 23 de enero, el alumnado de quinto y sexto vino a nuestra clase para realizar un taller con el alumnado de infantil PAI. Hicimos plastilina casera. Dividimos el grupo en 3 subgrupos y en cada uno de ellos había un alumno de los mayores que nos iba dando las indicaciones pertinentes para la realización de la masa. Nos lo pasamos súper bien, disfrutamos mucho de la actividad y de poder compartir momentos con «los mayores del colegio». Fue una experiencia muy enriquecedora para ellos que esperamos repetir pronto. Además nos pudimos llevar una bolita de plastilina a nuestras casas. Aquí os dejamos algunas fotos que sacamos. Esperamos que os guste. Un saludo

Ainara, Silvia y Leyre

FOTOS PLASTILINA

SALIMOS POR NUESTRO PUEBLO A BUSCAR PERSONAS TRABAJANDO…

¡Y las encontramos!

Este lunes nos juntamos a primera hora de la mañana para irnos de excursión (esta vez sin autobús:) ). Nuestro objetivo fue identificar personas que estaban trabajando y entrevistarles. Preparamos unas preguntas y llevamos papel y lápiz para registrar nuestras observaciones. ¡La mañana estuvo llena de sorpresas!

Pudimos hablar con la cartera de Allo, con la vendedora de la panadería, con una camarera, y hasta con una de las mamás del cole, en la farmacia. Muchas gracias a todas. También vimos a otras personas trabajando: policías, albañiles …

PINCHAD AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA SALIDA

MÁS VISITAS ESPECIALES

Nuestro proyecto ya va llegando a su fin. Pero antes, queremos enseñaros las fotos de las últimas visitas de familias. Algunas mamás y papás han venido a clase para mostrarnos a qué se dedican. Les hemos hecho muchas preguntas y hemos disfrutado un montón.

¡Muchas gracias Hakima, Mustapha, Mimouna y Nerea!

SI PINCHÁIS AQUÍ PODRÉIS VER MÁS FOTOS DE ESTOS MOMENTOS Y TAMBIÉN DEL MURAL QUE ESTAMOS REALIZANDO CON LO QUE VAMOS APRENDIENDO.

LAS FAMILIAS NOS HABLAN DE SUS TRABAJOS

ESTE TRIMESTRE, LA CLASE DE 3 AÑOS, JUNTO A LA DE 4 Y 5 AÑOS ESTAMOS DESARROLLANDO EL PROYECTO «YO PUEDO SER…». LA TEMÁTICA PRINCIPAL HAN SIDO LAS PROFESIONES, LOS OFICIOS, LAS HABILIDADES QUE TENEMOS.

ADEMÁS DE APRENDER MUCHO VOCABULARIO E INVESTIGAR SOBRE PROFESIONES COMO CONDUCTORA DE AUTOBÚS, POLICIA O DENTISTA, ALGUNAS FAMILIAS NOS HAN VISITADO.

EN ESTAS SESIONES NOS HAN CONTADO DÓNDE TRABAJAN, QUÉ HACEN, QUÉ UTENSILIOS NECESITAN Y OTRAS CURIOSIDADES.

HAN SIDO DÍAS ESPECIALES Y HEMOS DISFRUTADO MUCHO.

¡GRACIAS XAVI, NATALIA Y PEDRO!

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS TENDREMOS MÁS SORPRESAS. OS LO CONTAREMOS POR EL BLOG.

XAVI Y NATALIA NOS MUESTRAN QUÉ HACEN EN SUS TRABAJOS
PEDRO NOS VISITA

SI PINCHÁIS AQUÍ VERÉIS MÁS FOTOS DE ESTAS VISITAS.