DÍA DE LAS ESCUELAS RURALES DE TIERRA ESTELLA

El pasado 23 de mayo, en Oteiza, celebramos el X día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella.

Hasta Oteiza nos desplazamos alumnado y profesorado de Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Villatuerta y Zudaire, nos reunimos 366 alumnos y alumnas y 60 maestros y maestras.

Durante la mañana se realizaron yincanas por el pueblo, el alumnado de Oteiza nos representó la Leyenda de la Ballena y para terminar tuvimos una sesión de Zumba.

Fue un día de reencuentros y muy divertido.

8M. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El alumnado del CP «LA CRUZ» IP de Allo, a lo largo de la semana del 4 al 8 de marzo ha realizado actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

Las actividades más destacadas han sido:

-«Mujeres de mi vida» que consiste en traer fotos de la madre, abuela, tía o cualquier mujer y realizar una descripción de ella. Se ha decorado los cristales del colegio con las fotos.

– «Gafas violetas» actividad del programa Skolae que trata de cambiar la mirada.

Finalmente se realizó un mural.

Participación en el Proyecto «Sembrando el cambio»

El pasado viernes 16 de febrero, el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, participó en el Proyecto «Sembrando el cambio» que está llevando a cabo el Servicio Social de Base de Allo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la generación en la ciudadanía de una actitud crítica y solidaria ante las desigualdades que viven las mujeres indígenas y campesinas en Bolivia y favorecer que se tome parte en el proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo.

Nuestro alumnado participó en la plantación de una huerta comunitaria y reflexionaron sobre el impacto de nuestras elecciones de consumo en el medio ambiente y en las comunidades productoras.

Fue una actividad muy enriquecedora.

1 2 3 29