NOTICIAS – FECHAS

CURSO 2014-2015:

  • 1 de abril de 2015: Jornada de Educación Vial en el cole, con la visita de la Policía Foral.
  • 22 al 27 de febrero de 2015: Semana Blanca en Isaba con alumnado de 5º y 6º.
  • 9 al 13 de febrero de 2015: Periodo de preinscripción del alumnado de infantil y primaria para el curso 2015-2016. 
  • 14 de noviembre: El próximo jueves 14 de noviembre nos vamos de excursión de otoño al valle de Ultzama. Realizaremos  visitas guiadas al bosque de Orgi y a la Granja Escuela Ultzama. Habrá que ir bien equipados con chubasquero, botas y mochila con bocatas para almuerzo y comida.
  • 31 de octubre 2014:  Celebramos el III Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella en Oteiza. Jornada de convivencia de las 9 escuelas rurales de Tierra Estella (Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Murieta, Oteiza y Villatuerta). Se realizarán talleres de manualidades y un circuito de atletismo. El horario será el habitual de un viernes pero habrá que estar un poco antes para salir a las 9 de la mañana.

CURSO 2013-2014:

  • 19 de junio 2014: Excursión fin de curso a la Sierra de Urbasa. Excursión organizada por la APYMA del colegio abierta a padres y madres. Se realizarán actividades en la naturaleza y diferentes juegos y comeremos todos juntos en el camping de Artaza. Es una actividad de mañana y tarde. Regresaremos sobre las 17:00h.
  • 6 de junio 2014: En este día celebramos el día del Euskera – Euskara Eguna en el cole. Recibiremos a profes y alumnado de los coles de Arróniz y Dicastillo con los disfrutaremos de un día de actividades convivencia en torno al Euskara.
  • 10 de abril 2014: Este día a las 11:00h podremos disfrutar de la emisión por streaming directo en alta definición de la zarzuela para niños «El Paraiso de los Niños», en directo desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid.  Recientemente nos han hecho mejoras en la red de internet, lo que nos permitirá participar en esta actividad. 
  • 9 de abril de 2014: Nos han concedido un auxiliar de conversación de lengua inglesa para el refuerzo en la lengua oral. Estará en nuestro centro algunos miércoles hasta mediados de junio, porque tenemos que compartir con los colegios de Arróniz, Dicastillo y Remontival en Estella.
  • 27 de marzo 2014: Realizaremos una salida a Pamplona para visitar el Parque Polo y los bomberos.  Dedicaremos el día a la Educación Vial y a la prevención de incendios y accidentes. Será en horario habitual de clase.
  • 7 de marzo 2014: Este día celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. Hemos preparado diferentes actividades para reflexionar sobre el papel de la mujer y la igualdad en nuestro días y cómo era esto en otros tiempos.
  • 30 de enero de 2014: En este día celebramos el día escolar de la Paz y la No Violencia con diferentes actividades que prepararemos.
  • 20 de diciembre: El próximo viernes 20 de diciembre celebraremos el tradicional festival de navidad en la biblioteca del colegio, dónde nuestros chicos y chicas os mostrarán las actividades que estamos preparando. En este día se sortearán las cestas de navidad artesanales que hemos elaborado entre todos.
  • 5, 10 y 17 de diciembre: Talleres de plástica para realizar adornos navideños con objetos reciclados.
  • 29 de noviembre: Jornada en torno al reciclaje, con talleres y juegos en el cole y visita a la planta de Cárcar. Proyecto promovido y financiado por el Ayuntamiento de Allo y la Mancomunidad de Montejurra.
  • 22 de noviembre: Operación «Bocata solidario – Da un mordisco por Anfas», con el objetivo de recaudar fondos para los programas del área de Desarrollo Infantil y Juvenil de esta Asociación.
  • 27 de octubre: II Día de las EERR de Tierra Estella en la prensa:                  DIARIO DE NOTICIAS
  • 25 de octubre: En horario habitual de un viernes acudimos a Arróniz a celebrar el II Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella, con diferentes actividades para todos los grupos: Paseos por el pueblo, teatros en inglés y carrera no competitiva por las calles del pueblo.
  • 7 de octubre: Comenzamos con los enjuagues fluorados en el cole. En colaboración con la Sección de Salud Bucodental del Servicio Navarro de Salud seguiremos realizando esta práctica todos los lunes de octubre a mayo, después de comer a la entrada al colegio. Esta actividad requiere poco tiempo y beneficia a nuestro alumnado de forma importante: prevención de caries, empastes más duraderos y mejores hábitos. Es muy importante que vengan al cole con los dientes cepillados después de comer.
  • 3 de octubre: Realizamos la reunión general de principio de curso con las familias y explicamos aspectos generales sobre profesorado, grupos, calendario, libros de texto, normas y funcionamiento, proyectos y actividades complementarias y salidas para el curso.

CURSO 2012 – 2013:

  • 3 al 7 de junio 2013:  Algunos alumn@s de 4º y 5º participarán en el programa de inmersión lingüística «English Week» en Lumbier. 
  • 21 de mayo 2013 (martes): Realizaremos la excursión FIN DE CURSO: Visita a una Granja Escuela en Funes, con muchas actividades para todas las edades (huerta, cetrería, paseos a caballo, apicultura, etc.). Nos concretarán mas adelante.
  • 19 de mayo 2013: Se celebra en Allo la Feria del Cereal. Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria estuvieron vendiendo pan y tortas caseras en un stand que facilitó el Ayuntamiento. La idea fue de la Apyma del colegio, con el objetivo de recaudar fondos para organizar actividades complementarias y extraescolares. ¡La venta fue un éxito!  
  • 9 de mayo 2013: En este día hay convocado un paro de 2 horas en los centros educativos de Navarra, para protestar por los recortes y para rechazar la nueva ley de educación que el Gobierno está preparando. Podéis conocer más de esta ley pinchando en este enlace: LOMCE
  • 23 de abril 2013: Celebramos el Día del Libro en el cole. Realizamos lecturas compartidas de libros y cuentos escritos por los niños. Los peques visitan la biblioteca de Allo.
  • 20 de abril 2013: Se celebran las III Jornadas de Escuelas Rurales de Navarra en el IES Tierra Estella.
  • 6 de marzo 2013: Realizamos una visita al Vivero Ametza de Baríndano, compra de plantas y plantación en la zona conocida como La Escombrera en Allo.
  • 20 de febrero 2013: El sábado 27 de abril se realizarán unas Jornadas de Educación Emocional en el Baluarte de Pamplona, dirigida a padres,  madres y profesionales del ámbito de la educación y social: psicólogos, pedagogos, maestros, terapeutas, educadores o trabajadores sociales y otros interesados. INFORMACIÓN
  • 30 de enero de 2013: Celebramos en el cole el Día de la Paz, exponiendo trabajos realizados por los chicos y chicas y cantando una canción todos juntos.
  • 21 de Diciembre de 2012: Celebraremos el tradicional festival de navidad, para el que estamos preparando algunas actuaciones. En este día nos visitarán el cartero real y el olentzero para que los chicos y chicas entreguen sus cartas.
  • 28 de Septiembre de 2012: En este día celebramos el Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella.  En total, 327 alumnos y 52 maestros de los colegios de Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Murieta, Oteiza y Villatuerta compartimos una jornada festiva en Murieta y Ancín en la que los pequeños recorrieron tramos de la vía verde, disfrutaron de juegos tradicionales y, en definitiva, gozaron de un día de convivencia. 

 

  • 22 de junio 2012: Pronto se publicará en la prensa. Las familias de las Escuelas Rurales de Tierra Estella han conseguido reunir una tonelada de tapones que Seur ha recogido para entregar a la planta de reciclaje. El dinero que se consiga se destinará a colaborar con una buena causa, como se hizo con Aitana, que consiguió reunir todo el dinero necesario para su operación en EEUU. Esperamos que todo salga bien. ¡Mucha suerte!
  • 27 de mayo 2012: El próximo viernes 1 de junio, celebraremos la tradicional fiesta del Euskera, este año en Arroniz.
  • 26 de mayo 2012: La semana que viene finalizará el taller de cerámica que se está realizando en el cole con los diferentes grupos de infantil y primaria. La APYMA del cole ha organizado el taller, que se realiza en clase de plástica y que da continuidad a la temática sobre la cultura romana, que hemos desarrollado durante el 2º trimestre, y que incluyó la realización de diferentes trabajos de investigación, una webquest, una visita a la Villa de las Musas y la realización de mosaicos romanos. Agradecemos la colaboración de nuestra APYMA y la labor de Irache, la profesora del taller.
  • 25 de mayo 2012: El 31 de mayo damos por finalizada la campaña de recogida de tapones para Aitana, que hemos organizado cojuntamente las escuelas rurales de Tierra Estella. La empresa SEUR se encargará de transportar los cientos y cientos de tapones, que almacenamos conjuntamente en el CAP de Estella, a la planta de reciclaje. Agradecemos a las familias y nuestros chicos y chicas la colaboración.
  • 20 de abril 2012: Los tapones recogidos para Aitana se nos acumulaban en el almacén y los hemos llevado al CAP (Centro de Apoyo del Profesorado) de Estella para reunirlos con los recogidos en las otras escuelas rurales. Nos quedamos sorprendidos a la hora de transportarlos, porque tuvimos que utilizar dos coches. No hemos calculado el peso, pero seguro que pasamos de los 200 kilos. Agradecemos a todos nuestros chicos y chicas y a sus familias por colaborar en esta buena causa.
  • Lo que viene: El lunes 23 celebraremos el día del libro, el martes 24 será un día dedicado a la Educación Víal con la visita de la Policia Foral y el miércoles 25 los alumnos/as de 3º a 6º visitarán la Ribera Tudelana con compañeros/as de las escuelas rurales de la zona, dentro del programa de Itinerarios Culturales por Navarra, a cargo del colectivo Íñigo Arista. ¡Esperemos que tengamos buen tiempo!
  • 18 de abril 2012: El próximo lunes 23 de abril celebraremos el DÍA DEL LIBRO en el cole. Estamos preparando actividades para fomentar el gusto por la lectura. La biblioteca de Allo organizará un Cuentacuentos este jueves 19 a las 18h, pensado para niñ@s sobre todo de 3 a 10 años. Los chicos y chicas de Infantil harán una visita a la biblioteca en el día del libro, donde realizarán una actividad muy interesante.
  • 3 de abril 2012:  ¡Se nos aguó la fiesta! Al final sólo hemos podido visitar el Museo Villa de la Musas, que está cubierto. Terminamos la visita al museo y llovía de lo lindo, así que no hemos podido ir a Estella a pasear por el Camino de Santiago. Hemos ido a almorzar a Arroniz, en el frontón del colegio, donde nos hemos podido cobijar de la lluvia. Como no paraba, decidimos volver al centro y completar el día con otro tipo de actividades. ¡Qué pena, con lo bien que habíamos trabajado el tema la semana pasada!
  • 23 de marzo 2012: Nuestro compañero Juan Carlos Agirre nos ha comprado un torico con rueda. Este viernes, sin que los chicos y chicas lo esperaran, nos dio una sorpresa, lo sacó a la hora del recreo y todos/as disfrutaron corriendo con gran entusiasmo. Podéis ver algunas fotos en las pestaña de fotos. «Eskerrik asko Juan Carlos»
  • 23 de marzo 2012: Estamos recogiendo una gran cantidad de tapones de plástico para Aitana García. Pronto los reuniremos con los que hayan recogido las demás escuelas rurales de Tierra Estella y los entregaremos a Seur y así poner nuestro granito de arena a esta buena causa. ¡Vamos a batir todo un record! Gracias por vuestra colaboración.
  • 2 de marzo 2012: Os informamos que se ha publicado la convocatoria de los cursos de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS para el verano, dirigida a alumnado de primaria. Va dirigido a alumnos-as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.  Los cursos se realizarán durante junio (última semana), julio y agosto.  

El plazo de presentación de solicitudes es de solamente 10 días y acaba el próximo 10 de marzo.

  • 20 de febrero 2012:  Estamos reorganizando la biblioteca del cole, para que pueda utilizarse de manera habitual por todos los grupos. También adecuaremos el espacio para que nuestros chicos y chicas de Infantil realicen su clase de psicomotricidad.
  • 18 de febrero 2012:  El pasado martes 14,  técnicos de Informática EGA realizaron la medición y estudio para la instalación de conexión a internet en todas las aulas del colegio. Estamos muy contentos porque a pesar de los malos tiempos que corren para la economía, el Departamento de Educación ha dado el visto bueno a la solicitud de ampliación de red que realizamos en diciembre del año pasado.
  • 2 de febrero 2012: ¡Por fín hemos recibido la fruta! Nos comunican que comienza el reparto de frutas y verduras para el alumnado de infantil. El pasado lunes recibimos las cajas con la fruta para esta semana. Las tutoras de infantil os comunicarán los días y la forma en que se desarrollará el programa.
  • 17 de diciembre: Ayer nos comunicaron que retoman el programa de consumo de frutas y verduras para el alumnado de infantil, según publica el BON, pero empezará en enero de 2012. Podéis leer más en el siguiente enlace:Noticia
  • 12 de diciembre: Vamos a hacer un concurso de postales en el cole. Todo el alumnado va a participar. Habrá algún pequeño premio para los ganadores.
  • 26 de noviembre: El próximo 22 de diciembre realizaremos el FESTIVAL DE NAVIDAD. Pronto os informaremos de las actividades que realizaremos.
  • 25 de noviembre: El Departamento de Educación paraliza el programa de consumo de frutas en la escuela, destinado al alumnado de Educación Infantil.

Podéis leer la noticia en el siguiente enlace:

Noticia en Diario de Noticias

  • El Departamento de Educación nos ha concedido un auxiliar de conversación en inglés. Solicitamos en junio y la petición ha sido aceptada. Tenemos que compartir con los colegios de Arroniz y Dicastillo y estará con nosotros durante 4 meses.
  • En este curso seguiremos con el PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS en la escuela.Este programa está dirigido al alumnado de educación infantil y dará comienzo, según nos han informado, en octubre.Nos han comunicado que se retrasa el comienzo del programa. Podéis encontrar información en:http://www.alimentacion.es/es/plan_de_consumo_de_frutas_en_las_escuelas/planConsumo/default.aspx
  • Nos han llegado algunos folletos desde el Departamento de Salud con consejos muy interesantes de cara al comienzo de curso.VUELTA AL COLE CON … SALUD. Podeis descargarlo aquí:Vuelta al cole – folleto
  • SALIDA DE OTOÑO: VISITA A LA GRANJA DE LACTURALE Y AL BOSQUE DE JAUNTSARATS. EL MARTES 18 DE OCTUBRE: En horario habitual de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.