Actividades de convivencia

Durante los meses de abril, mayo y en el presente mes de junio hemos realizado una serie de actividades y salidas muy interesantes para la convivencia entre chicos y chicas de nuestro cole y otros alumnos/as de otros centros: Dicastillo, Arroniz, Ancín, Murieta, y otras escuelas rurales de la zona.

El 25 de abril los chicos y chicas de 2º y 3er ciclo visitaron la ribera tudelana, actividad organizada con mucha profesionalidad por la Fundación Íñigo Arista, dentro del programa Itinerarios Culturales por Navarra. Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de conocer geográfica y culturalmente este zona. Esta salida la realizamos de forma conjunta todos las escuelas rurales de Tierra Estella. Fue una actividad muy interesante y además,  totalmente gratuita.

El 9 de mayo los chic@s de primaria de nuestro centro y del cole de Dicastillo realizaron una salida a Pamplona para asistir a un  concierto escolar: La Música Infinita de Bach. Pudieron aprovechar el día dando una paseo por el parque de la Taconera y la Ciudadela de Pamplona.

Del 15 al 21 de mayo un chico y una chica de 6º compartieron la experiencia de conocer Galicia conviviendo con alumn@s de otros colegios. Lo pasaron genial y aprendieron muchas cosas.

A lo largo del mes de mayo todos los alumnos y alumnas de nuestro centro divididos en diferentes grupos han realizado un taller de cerámica en la clase de plástica, impartido por Irache y organizado por la APYMA del centro. Con esta actividad se ha querido dar continuidad al trabajo en torno a la cultura romana y completar la visita a la villa de las Musas, donde puedieron observar una muestra de alfarería y cerámica de la época romana. Ha sido una experiencia muy positiva.

Por último, ya en el mes de junio, celebramos el tradicional día del Euskera. Este año ha sido organizado por el profesorado de Arroniz. Realizamos actividades en torno al Euskera, de manera conjunta y en plena sintonía con los coles de Arroniz y Dicastillo. Al final tuvimos una actuación de magia: El mago Txan.

De algunas de estas actividades podéis encontrar fotos en los blogs de cada grupo o en los siguientes enlaces:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.