Hondarribia´s camp

El día 8 los alumnos y las alumnas de 3º y 4º de las Escuelas Rurales de Abárzuza, Allo, Arróniz, Oteiza y Villatuerta, viajaron hasta Hondarribia para participar en un campamento en inglés en el albergue “Colonias Blancas de Navarra”.

El campamento que se realizó los días 8, 9 y 10 (dos noches, tres días), tuvieron la oportunidad de realizar múltiples actividades en inglés (paseo por la costa, visita a unas minas, paseo en barco, pesca, gymkana en Hondarribia, etc)

Han sido 3 días muy intensos donde el alumnado de las Escuelas Rurales ha podido convivir, mejorar la competencia oral en inglés y conocer mejor la zona de Hondarribia.

Todos y todas se lo han pasado muy bien.

FOTOS

ENLACE FLICKR

¡Nos vamos a vendimiar!

El día 3 de octubre del 2018 todo el alumnado del colegio de Allo fue de excursión a Dicastillo a la viña de la familia de  Fermín .

El autobús recogió al alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria, los/as chicos/as de 3º a 6º  este año fueron andando desde Allo a Dicastillo por los caminos.

El alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria fueron los primeros en cortar uva y comenzar con el proceso de elaboración del mosto.

El proceso fue el siguiente: recogimos los racimos y los metimos en cajas. Después los echamos a un cubo muy grande donde los pisamos. Una vez pisamos la uva, echamos todo a la prensa para exprimir mejor la uva. La prensa tiene un sistema por el que el zumo (mosto) que caía a un cubo, el cubo tenía un colador. Ese zumo se vertía a un gran recipiente de metal para decantarlo. Todos/as los/as que quisimos lo probamos ¡estaba muy dulce!

Una vez habíamos participado todos nos dividimos de nuevo, los/as  niños/as de infantil ,1º y 2º a jugar al parque de Dicastillo , los mayores del cole volvimos a Allo andando.

 

Aquí podéis ver las fotos de la excursión.

Visita a Parque Polo del alumnado de 3º a 6º de Primaria

El 18 de junio, el alumnado de 3º a 6º visitó las instalaciones de Parque Polo en Pamplona.

La visita estaba programada para el 12 de abril pero debido a las lluvias se tuvo que posponer al 18 de junio.

Durante la visita pudieron repasar las señales de tráfico y normas de circulación que pusieron en práctica circulando con bicicletas y cars.

Una vez terminadas las actividades de Parque Polo, realizaron una actividad con los bomberos de Volkswagen.

Y para finalizar el día hicimos una visita guiada por el parque de Barañain donde nos explicaron la flora y fauna del parque.

¡Fue un día muy intenso!

FOTOS

Vela Escolar 2018

La semana del 11 al 15 de junio, el alumnado de 5º y 6º del Colegio de Allo junto a sus compañeros/as de las  Escuelas Rurales de Tierra Estella, participaron en la Semana de Vela Escolar en el Camping de Aritzaleku de Lerate.

Durante la semana, realizaron múltiples actividades  y convivieron con otros/as alumnos/as de las Escuelas Rurales.

Lo pasaron genial.

FOTOS

Convivencia en Sorlada

El 31 de mayo y 1 de junio, se realizó una convivencia de todo el colegio en Sorlada. Asistieron 38 alumnos/as que pudieron disfrutar del entorno de Sorlada.

La convivencia comenzó con un paseo de Mendilibarri a Ancín para el alumnado de Infantil a 2º de E. P., recorrieron las calles de Ancín y compartieron el momento del recreo con el alumnado del colegio de Ancín. Y una caminata de Ancín a Sorlada para el alumnado de 3º a 6º, que conocieron el antiguo camino que hacían andando los habitantes de Piedramillera, Sorlada, etc hasta la estación del tren de Ancín.

Una vez en Sorlada, jugaron, pasearon hasta los Megalitos, realizaron talleres de cocina, pintado de piedras, etc.

Ha sido la primera convivencia del Colegio de Allo, esperamos hacer muchas más y que la asistencia a las mismas sea mayor.

Fue una buena experiencia.

FOTOS

Día de las Escuelas Rurales 2018

El 11 de mayo, el alumnado de Allo junto al resto de las Escuelas Rurales (Abárzuza, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezaun, Oteiza y Villatuerta) celebraron el VI Día de las Escuelas Rurales en Abárzuza y Lezaun.

A lo largo del día realizaron paseos por el monte tanto en Abárzuza como en Lezaun y finalmente todos los colegios realizaron juegos junto al Monasterio de Iranzu.

 

¡Pasamos un día estupendo!

FOTOS

1 2 3 16