landareak bukatzen

Kaixo! Landareen gaia bukatzeko Flipbook bat egin dugu. Bertan landutako informazio garrantzitsuena bildu dugu eta etxera eraman dugu. Zuen gustukua izatea espero dugu. Agur!

Kaixo! Para dar por finalizado el tema de las plantas hemos hecho un Flipbook. En él, hemos recogido la información más importante de este tema y lo hemos llevado a casa. Esperamos que os haya gustado. Agur!

landareak – plantak

Kaixo! Azkeneko aste hauetan landareen gaia lantzen ibili gara. Gauza desberdinak egin ditugu eta horiek artean esperimentu bat egin genuen. Horretarako dilista haziak hiru modutan landatu genituen. Lehenengo moduan haziak ura eta eguzkiarekin landatu genituen, bigarren moduan haziak urarekin landatu genituen, baina eguzkirik gabe eta azkeneko moduan urarik gabe landatu genituen, baina eguzkiarekin. Horrela, eguzkiak eta urak landareen hazkuntzan duen garrantzia ikusi eta ikasi genuen. Oso esperimentu polita izan zen! Agur!

Kaixo! Estas últimas semanas hemos estado trabajando el tema de las plantas. Durante esos días hemos hecho cosas diferentes y entre ellas hicimos este experimento. Para ello plantamos lentejas de tres maneras diferentes. En la primera forma plantamos las semillas con agua y con luz solar. En la segunda manera plantamos las lentejas sin regarlas, pero teniéndolas a la luz. Por último, plantamos las lentejas regándolas, pero sin luz. Gracias a ello pudimos ver la importancia que tienen el agua y la luz en el crecimiento de las plantas. Fue un experimento muy bonito y visual. Agur!

matematika – matemática

Kaixo! 0-100 zenbakiak lantzen eta ikasten ari gara gelan. Horretarako, beste gauza batzuen artean, 0 – 100 zenbakien puzzle/tetris bat egin genuen guztien artean. Horretarako pieza desberdinak jartzen joan ginen, guztiak osatu arte. Agur!

Kaixo! En clase estamos trabajando los números del 0 al 100. Para ello, entre otras cosas, hicimos un puzzle/tetris con los números del 0 al 100. Para ello, teniamos que ir poniendo las diferentes piezas con los números, hasta completarlo todo. Agur lagunak!

irakurri eta idatzi – lectura y escritura

Kaixo! Irakurketa eta idazketa lantzeko, «diktaketa korrika» egin genuen. Diktaketa honetan, gelako txoko batean textu txiki bat uzten dugu eta gure mahian orri txuri bat izaten dugu. Helburua, textua irakurtzea, memorizatzea eta gero kopiatzea da. Horrekin, memoria, idazketa eta irakurketa lantzen dugu aldi berean. Oso ondo pasatzen dugu. Agur!

Kaixo! Para trabajar la lectura y la escritura hicimos «dictado corriendo». Para ello, dejamos un pequeño texto en un lugar de clase y en la mesa una hoja blanca. El objetivo es leer el texto, memorizarlo e irlo copiando poco a poco en la hoja en blanco. Con todo ello trabajamos la memoria, la lectura y la escritura, pero de una manera diferente. Además, disfrutamos mucho haciéndolo. Agur!

ipuin kontalaria

Kaixo! Martxoaren 29ean gurekin Lupe kontalaria izan genuen. Animaliei buruzko ipuin desberdin eta politak kontatu zizkigun. Oso ondo pasa genuen eta izugarri disfrutatu genuen ipuin guztiekin. Agur!

Kaixo! El pasado 29 de marzo, tuvimos el placer de tener entre nosotr@s a la cuenta cuentos Lupe Lekuona. Nos contó diferentes cuentos sobre animales. Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos muchísimo. Agur!

LANDAREAK – PLANTAS

Kaixo! Dakizuen bezala, oporrak hasi baino lehen, landareen gaia lantzen hasi ginen gelan. Horretarako, gelan, loreak landu genituen eta hainbat esperimentu egin genituen. Bueltan loreak nola hazten ari diren ikusiko dugu eta gehiago ikasten jarraituko dugu. Behean egun horietan egindakoari buruzko argazkiak dituzue ikusgai. Agur!

Kaixo! Como sabéis, antes de comenzar las vacaciones, empezamos a trabajar las plantas y flores en clase. Para ello, plantamos flores e hicimos diferentes experimentos con las flores. A la vuelta seguiremos viendo como van creciendo las flores y aprenderemos mucho más sobre ellas. Abajo os dejo algunas fotos de todos esos días. Agur!

ARGAZKIAK LOREAK – FOTOS FLORES

MUSIKA

Kaixo lagunak!

Musika ikasgaian, musikako hainbat elementu lantzen aritu gara. Hala nola, agudoa edo grabea, azkar edo poliki, triste edo alai, … eta musika-tresna desberdinak eta hauen soinuak ezagutu ditugu.

Jarraian, gelan landutakoa errepasatzeko zenbait jolas dituzue.

En la asignatura de música, hemos trabajado diferentes elementos de la música. Como agudo o grave, rápido o lento, triste o alegre, … y hemos conocido diferentes instrumentos musicales y sus sonidos.

A continuación podéis encontrar algunos juegos para repasar lo que hemos trabajado.

Agudoa edo grabea?

Azkar edo poliki?

Triste edo alai?

Nork jotzen du?

women for science

Kaixo! Aste honetan, gurekin, biokimika ikasten duten 5 ikasle izan ditugu gurekin. 5 neska hauek biokimika gradua ikasten ari dira Nafarroako Unibertsitatean eta «Women For Science» taldearen parte dira. Elkarte honek, beste gauza askoren artean, helburu bezala, emakumeek zientzian duten lekua azpimarratzea da. Beraiei esker, esperimentu zoragarri eta ikusgarriak egin ahal izan genituen. Asko disfrutatu eta gozatu egin genuen. Argazkiak behean dituzue ikusi ahal izateko. Agur!

Kaixo! Esta semana hemos tenido el gran placer de tener con nosotr@s a 5 estudiantes de bioquímica. Estás 5 chicas estudian el grado de bioquímica en la Universidad de Navarra y pertenecen al grupo de «Women for Science». Esta asociación, entre otras cosas, busca la visualización de las mujeres en la ciencia. Gracias a ellas, estuvimos haciendo y viendo diferentes experimentos. Disfrutamos muchísimo. Os dejamos las fotos en la carpeta de «fotos». Agur!

FOTOS-ARGAZKIAK

ORTZADAR ARRAINA

Kaixo! Egun hauetan baloreetan laguntasuna lantzen egon gara. Horretarako, Ortzadar Arraina irakurri eta landu egin dugu. Horretarako, guk ere gure ortzadar arraina egin dugu. Brilantina eta kolore pila jarri dizkiogu eta atzetik gure lagunei mezu politak idatzi dizkiogu. Oso polita izan da! Agur!

Kaixo! Estos días hemos estado trabajando la amistad en la asignatura de Valores. Para ello, nos hemos basado en el libro «Ortzadar arraina». Lo hemos leído y lo hemos ido trabajando de diferentes maneras. Una de ellas ha sido hacer nuestro propio pez de colores. Le hemos puesto brillantina y un montón de colores y por la parte de atrás hemos puesto mensajes bonitos a nuestr@s compañer@s. ¡Nos han quedado genial! Agur!

1 3 4 5 6 7