Kaixo! Aurten liburuaren eguna María Moliner landu genuen eta horrekin batera hiztegia zer zen eta zertarako den ezagutu genuen. Hitz berriak bilatzen ibili ginen eta horren funtzioa ezagutzen. Agurr!
Kaixo! Este año, en el día del libro, se trabajó la figura de María Moliner. Por ello, aprendimos que era el diccionario, para que servía y como se buscaban las palabras. Aprendimos a utilizarlo y buscamos un montón de palabras. Aguur!
Kaixo! Aurrero egunean itsasontzia eta irla ariketa egin genuen Skolae programaren barruan. Helburua, taldean lan egitea eta lanean elkarrekin egitearen garrantzia da. Horretarako, ikasleek, 5 uztai zituzten eta uztai horiek pasaz, patioaren beste aldera iritsi behar ziren. Horretarako, oso garrantzitsua zen elkarrekin lan egitea eta batak besteari laguntzea. Elkar laguntzarekin, oso erraz lortu zuten irlara iristea! Zorionak!
Kaixo! Hace unos días llevamos a la práctica la actividad «el barco y la isla» dentro del programa Skolae. El objetivo de esta actividad, es ser capaz de trabajar en equipo y darse cuenta de la importancia del trabajo en equipo y de la cooperación entre tod@s. Para la realización de la actividad, pusimos 5 aros y en cada uno de ellos estaba metid@ un/a alumn@. Tenían que llegar del mar hasta la isla pasándose los aros, sin tocar el suelo y avanzando entre tod@s. Trabajando codo con codo, lo consiguieron! Zorionak! Para finalizar, hicimos una reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo. Aguuur!
Kaixo! Euskarako irakasgaian r eta rr letrak landu ditugu. Horretarako, r eta rr duten irudiak dagokien lekuan jarri behar genituen. Oso ondo pasa genuen eta ikasten jarraitzen dugu. Agur!
Kaixo! En euskera hemos estado trabajando las palabras con r y rr. Para ello, teníamos diferentes imágenes con r y rr y las íbamos poniendo en el lugar que les correspondían. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. Agur!
Kaixo! Landareen gaia bukatzeko Flipbook bat egin dugu. Bertan landutako informazio garrantzitsuena bildu dugu eta etxera eraman dugu. Zuen gustukua izatea espero dugu. Agur!
Kaixo! Para dar por finalizado el tema de las plantas hemos hecho un Flipbook. En él, hemos recogido la información más importante de este tema y lo hemos llevado a casa. Esperamos que os haya gustado. Agur!
Kaixo! Azkeneko aste hauetan landareen gaia lantzen ibili gara. Gauza desberdinak egin ditugu eta horiek artean esperimentu bat egin genuen. Horretarako dilista haziak hiru modutan landatu genituen. Lehenengo moduan haziak ura eta eguzkiarekin landatu genituen, bigarren moduan haziak urarekin landatu genituen, baina eguzkirik gabe eta azkeneko moduan urarik gabe landatu genituen, baina eguzkiarekin. Horrela, eguzkiak eta urak landareen hazkuntzan duen garrantzia ikusi eta ikasi genuen. Oso esperimentu polita izan zen! Agur!
Kaixo! Estas últimas semanas hemos estado trabajando el tema de las plantas. Durante esos días hemos hecho cosas diferentes y entre ellas hicimos este experimento. Para ello plantamos lentejas de tres maneras diferentes. En la primera forma plantamos las semillas con agua y con luz solar. En la segunda manera plantamos las lentejas sin regarlas, pero teniéndolas a la luz. Por último, plantamos las lentejas regándolas, pero sin luz. Gracias a ello pudimos ver la importancia que tienen el agua y la luz en el crecimiento de las plantas. Fue un experimento muy bonito y visual. Agur!
Kaixo! 0-100 zenbakiak lantzen eta ikasten ari gara gelan. Horretarako, beste gauza batzuen artean, 0 – 100 zenbakien puzzle/tetris bat egin genuen guztien artean. Horretarako pieza desberdinak jartzen joan ginen, guztiak osatu arte. Agur!
Kaixo! En clase estamos trabajando los números del 0 al 100. Para ello, entre otras cosas, hicimos un puzzle/tetris con los números del 0 al 100. Para ello, teniamos que ir poniendo las diferentes piezas con los números, hasta completarlo todo. Agur lagunak!
Kaixo! Irakurketa eta idazketa lantzeko, «diktaketa korrika» egin genuen. Diktaketa honetan, gelako txoko batean textu txiki bat uzten dugu eta gure mahian orri txuri bat izaten dugu. Helburua, textua irakurtzea, memorizatzea eta gero kopiatzea da. Horrekin, memoria, idazketa eta irakurketa lantzen dugu aldi berean. Oso ondo pasatzen dugu. Agur!
Kaixo! Para trabajar la lectura y la escritura hicimos «dictado corriendo». Para ello, dejamos un pequeño texto en un lugar de clase y en la mesa una hoja blanca. El objetivo es leer el texto, memorizarlo e irlo copiando poco a poco en la hoja en blanco. Con todo ello trabajamos la memoria, la lectura y la escritura, pero de una manera diferente. Además, disfrutamos mucho haciéndolo. Agur!
Kaixo! Martxoaren 29ean gurekin Lupe kontalaria izan genuen. Animaliei buruzko ipuin desberdin eta politak kontatu zizkigun. Oso ondo pasa genuen eta izugarri disfrutatu genuen ipuin guztiekin. Agur!
Kaixo! El pasado 29 de marzo, tuvimos el placer de tener entre nosotr@s a la cuenta cuentos Lupe Lekuona. Nos contó diferentes cuentos sobre animales. Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos muchísimo. Agur!
Kaixo! Dakizuen bezala, oporrak hasi baino lehen, landareen gaia lantzen hasi ginen gelan. Horretarako, gelan, loreak landu genituen eta hainbat esperimentu egin genituen. Bueltan loreak nola hazten ari diren ikusiko dugu eta gehiago ikasten jarraituko dugu. Behean egun horietan egindakoari buruzko argazkiak dituzue ikusgai. Agur!
Kaixo! Como sabéis, antes de comenzar las vacaciones, empezamos a trabajar las plantas y flores en clase. Para ello, plantamos flores e hicimos diferentes experimentos con las flores. A la vuelta seguiremos viendo como van creciendo las flores y aprenderemos mucho más sobre ellas. Abajo os dejo algunas fotos de todos esos días. Agur!