Coeducando en la clase de 3 años


En la clase de 3 años hemos llevado a cabo este trimestre una situación de aprendizaje cuyo objetivo principal ha sido identificar las ventajas del reparto de tareas entre los miembros de una comunidad.
La actividad inicial fue “La familia organizada”: consistió en jugar en el rincón de la casita a ser una familia. Un día encontraron todo desordenado y se les propuso que antes de jugar a algo juntos, debían recoger y cocinar, con la condición de que todas las personas tenían que trabajar.
Otro día contamos el cuento de “La Gallina roja”, donde los personajes no realizaban las tareas de forma corresponsable. Así pudimos comparar ambos comportamientos de grupo, e hicimos hincapié en las ventajas que tiene repartir las tareas de la casa.
La siguiente actividad fue “Y yo, ¿qué se hacer?”, donde las familias del grupo colaboraron para que cada niño o niña reflexionara y plasmara en una ficha qué tareas sabe realizar autónomamente en su casa.
Finalmente elaboramos un mural con lo que trajeron de casa. EL mural lo mostramos y explicamos a la otra clase de infantil y se dejó como referencia en el rincón de juego simbólico de la clase.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.