Las gafas de mirar adentro


En la clase de 3 años esta semana hemos realizado varias actividades relacionadas con diferentes emociones:

  • “Las gafas de mirar adentro”: a partir de ahora tendremos en clase unas gafas amarillas para la alegría y otras azules para la tristeza. También unas marrones para los celos. Con ellas, podremos ver cómo nos sentimos y también identificar estos sentimientos en los demás.
  • “Póster”: realizamos una asamblea donde pusimos en común qué situaciones nos producen estos sentimientos y qué sensaciones tenemos al experimentarlas. Después, elaboramos un póster con recortes de revistas donde aparecen imágenes de personas con caras que expresan estos dos sentimientos. También analizamos cómo sabemos cuando otra persona está triste o alegre.
  • “Juego de expresión corporal”: esta actividad la realizamos junto a la clase de ⅘ años. Por parejas, representaron una situación sin hablar ni emitir ningún sonido, y el resto del grupo tenía que adivinar qué sentimiento y acción representaban.
  • “Ovillo de celos”: por último, con esta actividad aprendimos un juego para poder realizarlo cada vez que nos sentimos muy tristes o sentimos celos. Después de hablar de qué son los celos y de qué situaciones nos los provocan, practicamos una técnica para sentirnos mejor: en el suelo formamos ovillos lo más encogidos que podamos. Luego abrimos los brazos, y nos estiramos con las manos en la tripa, respiramos profundamente tres veces y luego pensamos en algo alegre que nos ha pasado hace poco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.