Una para todas y todas para una


Esta actividad se ha realizado con el objetivo de trabajar la cohesión grupal y cooperación, además del desarrollo psicomotor.

Siendo el globo el elemento principal, se han llevado a cabo diferentes dinámicas:   -Globos en el aire: los seis alumnos y alumnas han formado un círculo para ir golpeando el globo suavemente para evitar que toque al suelo. Cuentan las veces que golpean el globo hacia arriba antes de que caiga.

-La serpiente de cascabel: deben crear una serpiente entre todos y todas sin sujetar los globos con las manos. La cabeza de la serpiente se pone delante y otra persona se pone detrás con el globo entre su barriga y la espalda de la persona de delante y así se van añadiendo todos y todas. Al conseguir que todos los globos se aguanten intentan andar.

-El traslado: en grupo grande y luego en parejas deben llevar el globo desde un punto hasta otro y luego meterlo en el aro. Para trasladar el globo, primero lo hacen a golpes con una misma mano (se les colorea la mano para que sepan cual), después con la otra mano. También, en parejas, llevan el aro sujetándolo con la espalda, frente, etc. En caso de caerse, vuelven al inicio.

-En parejas, han jugado a encestar el balón a golpes dentro de un aro. Uno o una de la pareja sujetaba el aro a una altura y el otro u otra debía pasar el globo por el aro dando golpes.

-Relajación: para la vuelta a la calma han utilizado el globo como elemento del masaje. Cerrando los ojos, un alumno/a le pasaba el globo al otro u otra por la cara, brazos, barriga…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.