Flores de Primavera

Al trabajar esta estación en clase los niños y niñas de Educación Infantil descubrimos que en Primavera salían muchas flores en el campo, así que decidimos hacer un jarrón con una bonita flor para llevarlo a nuestra casa. Los materiales que utilizamos fueron:
– Palo de pincho moruno, para el tallo.
– Bote de Actimel, para el jarrón.
– Gomets y rotuladores permanentes para decorar el jarrón.
– Garbanzos, alubias, arroz y piedrecitas para llenar el jarrón y que pese.
– Palillos, para los pétalos de la flor.
– Una bola de plastilina, para enganchar los pétalos.

En esta presentación veréis fotos de cómo hicimos esta actividad.

Muñecos de Fruta

Hace unos días elaboramos en el cole una riquísima receta. Aprovechando el tema del cuerpo y el invierno hicimos unos muñecos de fruta. Para elaborar la receta necesitamos 4 ingredientes: plátano, fresas, lacasitos y una gominola para ponérsela al muñeco de nariz.

Después de comprobar que teníamos todos los ingredientes y los utensilios que necesitábamos para hacer la receta nos pusimos ¡MANOS A LA OBRA!

La receta tenía los siguientes pasos:

1º – Cortar el plátano en rodajas.

2º – Quitar el rabito verde a la fresa.

3º – Pinchar 2 rodajas de plátano y una fresa para hacer el cuerpo y el gorro del muñeco.

4º- Poner los lacasitos como ojos y botones y la gominola como nariz.

Después de que todos y todas hicimos nuestro muñeco nos lo comimos y estaba riquíiiiiiisimo.

Podéis ver en este blog algunas fotos de esta experiencia.

 

Página web muy interesante para padres y madres.

Hola familias!!

A través de este blog de infantil os queremos informar de una página web muy interesante que nos puede servir a todos y todas para educar a los niños y niñas en esta etapa tan interesante y de tantos cambios. Hay artículos sobre temas variados para padres y docentes que os pueden servir de ayuda en la educación de vuestros hijos e hijas. Hemos puesto un enlace a estas páginas en las pestañas de arriba “Educando en Infantil” y en Sitios de Interés (parte derecha, abajo).
Os animamos a que consulteis esta página
Un saludo.
Tutoras de Infantil.

Construimos un coche

A lo largo de estas semanas hemos trabajado en el cole el tema de los juegos y juguetes. Uniendo esto al tema del reciclaje decidimos hacer en clase un coche de juguete utilizando materiales que se pudieran reciclar: el cartón de un rollo de papel de baño, palillos y tapones de plástico para hacer las ruedas. En esta presentación podéis ver lo bien que han trabajado los chicos y chicas de Educación Infantil y el interés que han puesto para construir su coche de juguete.

Brochetas de fresas y platanos

Una vez más, y aprovechando el tema de los alimentos, hicimos en el cole una receta. Esta vez se trataba de hacer brochetas de fresas y plátano. Para eso, lo primero que tuvimos que hacer fué ir al mercado a comprar los ingredientes (fresas y plátanos) y después elaboramos la receta en clase. Nos quedaron muy bonitas las brochetas y además estaban riquisimas. Algunos niños y niñas se comieron más de una brocheta!! Aquí podéis ver una presentación con las fotos de esta actividad.

Pintamos como Joan Miró

Los días antes de las vacaciones de Semana Santa estuvimos trabajando en la clase de 5 años sobre Joan Miró. Aprendimos un poco de su biografía, cómo le gustaba pintar a los animales, el sol, las estrellas, las personas y también los colores que le gustaba utilizar en sus cuadros (rojo, verde, amarillo, azul y negro). Después de observar algunos cuadros decidimos convertirnos en pintores como Joan Miró e intentamos reproducir, con distintas técnicas, tres de sus cuadros: “Autorretrato”, ” El ala de la alondra” y ” Vuelo de la libélula delante del sol”. Todas nuestras obras las pusimos a modo de exposición en el pasillo del cole para que lo pudiera ver todo el mundo. En estas fotografías podéis ver el resultado.

"Autorretrato"
“Autorretrato”

 

DSC_1088

 

 

 

 

DSC_1089

 

 

 

 

 

 

 

Hacemos pan

La semana pasada, con la ayuda de algunas madres, elaboramos en el cole pan. Fué una experiencia muy bonita en la que aprendimos un montón de cosas. Además al día siguiente pudimos comer el pan que habíamos hecho y comprobamos que estaba bueniiiiisimo!!

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de las madres que hicieron posible esta actividad.

Aquí podéis ver una presentación con las fotos de ese dia.

NUESTROS TRABAJOS DE OTOÑO

Mural de OtoñoUn año más hemos trabajado el tema del Otoño en el cole y entre todos hemos hecho un bonito mural. Este año hemos aprendido cosas sobre los árboles, la importancia de la lluvia y el barrendero. Todo esto ha dado como resultado unos bonitos trabajos que hemos expuesto en el pasillo del cole y que podéis ver también en este blog.