Gynkana Inclusiva

El alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria Modelo D, ha realizado una gynkana inclusiva. Siguiendo diferentes pistas, hemos visitado algunos espacios del centro hasta llegar a un mural que nos ha permitido reflexionar sobre la importancia de hacer uso de un lenguaje no sexista.

CITY VS VILLAGE

These first weeks in the school we have been learning about the differences between the city and the village.

We made a lot of activities and we have learnt a lot but if you want to see more activities click HERE!

KROOOAK KROOOAK

Udaberrian apoak Alloko kaletara eta eskolara iritsi ziren eta LH1-eko eta HH-ko lagunek hauek harrapatu zituzten.

Hamaika galdera sortu zitzaizkien: nondik datoz, zomorroak ziren edo ez, motxilan sartu eta etxera eraman ahal zituzten…

Gelan apoen txokoa sortu genuen eta aurkitutako apoak lasterkariak direla ikasi genuen. Baita bere gorputz atalak ezagutu dituzte, zer jaten duten, non bizi diren, zergatik agertu ziren udaberrian, bere bizi zikloa eta intsektuen eta anfibioen arteko desberdintasunak ere.

Sartu estekan eta argazkiak ikusi!

https://drive.google.com/drive/folders/1R-1HjnqE9fgy8o-zOSSxKTksOCP44L3r?usp=sharing

POSTALES

Aprovechando que en la unidad que estamos trabajando vimos las postales, nos pareció buena idea mandar una a nuestras casas para contar a los aitas cómo había sido nuestra experiencia en la granja escuela Basabere. Primero escribimos las postales en clase, apuntamos la dirección de nuestras casas y finalmente pusimos el sello. Al día siguiente salimos al buzón de correos a echarlas. ¿Cuándo llegan a casa? me preguntaban una y otra vez…¡Menuda ilusión tenían! A ellos les gustó mucho la actividad y espero que a vosotras/os también os haya gustado recibirlas, pues las hicieron con mucho cariño e ilusión.

FOTOS

DICTADO EXPLOSIVO

Al finalizar cada trimestre hacemos un dictado especial. En lugar de ser yo la que les dicte palabras o frases y ellos/as las escriban, son ellos/as los que se encargan de dictar a sus compañeros. Para hacerlo más divertido, hinchamos cuatro globos en los cuales meto una frase dentro de cada uno de ellos. Uno por uno se van levantando, explotan un globo y dictan la frase al resto de sus compañeros. De esta manera trabajamos la lectura y la escritura de forma cooperativa y motivadora. Es una actividad que les gusta mucho y me lo piden bastante a menudo. Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado y lo bien que han trabajado. Espero que os guste, un saludo.
Leyre

FOTOS

¿Qué tengo en la cabeza?

El pasado viernes jugamos al juego de ¿Qué tengo en la cabeza?. Primero hemos estado jugando con las reglas del juego: la persona que tiene la tarjeta hace preguntas (que solo pueden contestarse con sí o no) al resto de sus compañeraos/as con el fin de adivinar qué aparece en la tarjeta. Una vez que hemos hecho varias rondas cada uno hemos cambiado de modalidad. Cada uno/a debía describir el objeto, animal o cosa que le había tocado en la tarjeta correspondiente. De ésta manera lúdica y divertida hemos trabajado la descripición. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos trabajado muy a gusto. Aquí os adjuntamos unas fotos que he sacado durante la actividad. Espero que os gusten.

Un saludo.

Leyre.

FOTOS