Día del libro

El pasado 23 de abril estuvimos celebrando el día del libro en el cole. Preparamos unas actividades muy interesantes y motivadoras para fomentar el gusto por la lectura.

  • Los chicos y chicas de 3er ciclo estuvieron leyendo cuentos a los pequeños de infantil. Redalizaron la actividad en diferentes rincones de la clase de infantil. Se seleccionaron cuentos de una maleta que trajimos en préstamo.
  • Los chicos y chicas de infantil hicieron un árbol con libros en sus ramas muy bonito. Lo hemos puesto a la entrada.
  • Los chicos y chicas de 1º y 2º ciclo habían estado trabajando relatos breves inventados por ellos y aprovecharon este día para leerlos en público en la biblioteca del cole a todos los demás. Se esforzaron mucho y lo hicieron muy bien. Lo estamos colocando en los pasillos del cole para que todos podamos leerlos.
  • Los peques se fueron a la biblioteca del pueblo, dónde Iñaki les preparó una actividad muy interesante de búsqueda de libros siguiendo unas pistas.
  • A la misma hora y después de la lectura de los cuentos, todo el alumnado de primaria colaboraron en la decoración de nuestra biblioteca, que hemos reorganizado recientemente, adquiriendo nuevas colecciones de libros y clasificándolos por niveles y temas. ¡Qué bien lo pasamos!

PODÉIS VER UNA SELECCIÓN DE FOTOS EN LA PESTAÑA FOTOS O E N LOS BLOGS DE INFANTIL Y 3er CICLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.