CONCURSO DE POSTALES

Aquí tenemos a los ganadores en el concurso de postales del cole para este año.

Todos los chicos y chicas del colegio eligieron y votaron a sus favoritas y tras realizar el recuento de votos pertinente, proclamamos a las ganadoras. Realizamos una entrega de premios, dejando claro que lo importante de los concursos y competiciones es la participación y el esfuerzo. YO CREO QUE TODOS GANARON, PORQUE TODAS LAS POSTALES SON GENIALES.

¡ENHORABUENA A LAS GANADORAS!

JORNADAS DE LAS ESCUELAS RURALES DE NAVARRA

El próximo sábado 5 de mayo se van a celebrar las II Jornadas de las Escuelas Rurales de Navarra, en la casa de cultura de Auritz/Burguete y que están abiertas a profesorado, alumnado estudiante de Magisterio y familias. Invitamos a madres y padres a participar en ellas.

En Navarra podemos encontrar un número superior a 70 escuelas rurales distribuidas en 11 zonas. Estas jornadas tienen tres objetivos primordiales: por un lado dar a conocer el trabajo puesto en marcha por las Escuelas Rurales de Navarra, por otro impulsar el conocimiento mutuo y la cooperación de las escuelas rurales y por último, dar a conocer las dinámicas de trabajo que se dan en estas escuelas y que son tan desconocidas para gran parte del profesorado y agentes educativos, con la intención de darlas a conocer a nivel social.

Podéis tener más información en esta ficha: file icon doc II Jornadas de las Escuelas Rurales.doc

El plazo de inscripción es desde las 14:00 del 3 de abril hasta las 12:00 del 2 de mayo.

Para realizar la inscripción, hacer clic  aquí.

PROYECTO TRIBUCAN: VISITA DE NAGUSILAN

El jueves pasado recibimos la visita de José Luís y Francisco, de la asociación Nagusilan. Los alumnos y alumnas de tercer ciclo están realizando actividades del proyecto Tribucan, con las que aprenden la labor de las ONG y el trabajo del voluntariado. La asociación Nagusilan es una organización no Gubernamental (ONG) de carácter asistencial, integrada por personas que voluntariamente desean acompañar, consolar y animar a personas mayores en situaciones de abandono, soledad o vulnerabilidad. José Luís y Francisco son dos personas mayores, jubilados, que viven en Estella y pertenecen a esta asociación. Nos contaron que, con buena voluntad y de forma desinteresada, dan compañía durante una o dos horas al día a otras personas mayores que se sienten solas y que por diferentes circunstacias, no tienen a nadie que, por ejemplo, les acompañe al médico, a la farmacia o al banco para hacer gestiones.
Nos pareció que estas personas realizan una labor muy bonita e interesante.

Nos pusieron un video que podéis ver pinchando en el enlace: VIDEO