¡Nos vamos a vendimiar!

El día 3 de octubre del 2018 todo el alumnado del colegio de Allo fue de excursión a Dicastillo a la viña de la familia de  Fermín .

El autobús recogió al alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria, los/as chicos/as de 3º a 6º  este año fueron andando desde Allo a Dicastillo por los caminos.

El alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria fueron los primeros en cortar uva y comenzar con el proceso de elaboración del mosto.

El proceso fue el siguiente: recogimos los racimos y los metimos en cajas. Después los echamos a un cubo muy grande donde los pisamos. Una vez pisamos la uva, echamos todo a la prensa para exprimir mejor la uva. La prensa tiene un sistema por el que el zumo (mosto) que caía a un cubo, el cubo tenía un colador. Ese zumo se vertía a un gran recipiente de metal para decantarlo. Todos/as los/as que quisimos lo probamos ¡estaba muy dulce!

Una vez habíamos participado todos nos dividimos de nuevo, los/as  niños/as de infantil ,1º y 2º a jugar al parque de Dicastillo , los mayores del cole volvimos a Allo andando.

 

Aquí podéis ver las fotos de la excursión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.