¡Nos vamos a vendimiar!

El día 3 de octubre del 2018 todo el alumnado del colegio de Allo fue de excursión a Dicastillo a la viña de la familia de  Fermín .

El autobús recogió al alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria, los/as chicos/as de 3º a 6º  este año fueron andando desde Allo a Dicastillo por los caminos.

El alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria fueron los primeros en cortar uva y comenzar con el proceso de elaboración del mosto.

El proceso fue el siguiente: recogimos los racimos y los metimos en cajas. Después los echamos a un cubo muy grande donde los pisamos. Una vez pisamos la uva, echamos todo a la prensa para exprimir mejor la uva. La prensa tiene un sistema por el que el zumo (mosto) que caía a un cubo, el cubo tenía un colador. Ese zumo se vertía a un gran recipiente de metal para decantarlo. Todos/as los/as que quisimos lo probamos ¡estaba muy dulce!

Una vez habíamos participado todos nos dividimos de nuevo, los/as  niños/as de infantil ,1º y 2º a jugar al parque de Dicastillo , los mayores del cole volvimos a Allo andando.

 

Aquí podéis ver las fotos de la excursión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.