VISITA DE AMIFE AL COLE

El viernes  día 28 de Noviembre vinieron al colegio dos miembros de AMIFE para darnos una charla. Nos acompañaron Javier, el presidente de AMIFE y Asun una trabajadora.

AMIFE, es una Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella. Su finalidad es promover los derechos de los discapacitados físicos e impulsar la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Nos explicaron  las dificultades  con que  se encuentran las personas con discapacidad en su vida diaria y nos comentaron  algunas adaptaciones que estas personas tienen que hacer en sus casas como en los baños, puertas, ventanas, escaleras….

Javier nos contó la lesión que tiene en la médula espinal la cual le impide andar, por eso va en silla de ruedas. Con él pudimos experimentar los diferentes obstáculos que se encuentra diariamente. No obstante Javier no ha dejado de  practicar deporte como el ciclismo y la natación, aunque con algunas adaptaciones.

Finalmente  nos enseñó su furgoneta adaptada, era muy grande y espaciosa. Tenía una plataforma para poder subir con la silla de ruedas. El acelerador y los frenos estaban muy cerca del volante.

 

LOS CHICOS Y CHICAS DE 5º Y 6º

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.