Salida Bardenas Reales

Hace poco estuvimos de visita por la ribera tudelana, exactamente el día 25 de abril. El alumnado de 2º y 3º Ciclo, junto a compañeros de Arroniz y Dicastillo, marchamos con los Itinerarios Culturales por Navarra, con Iñigo Arista.

En primer lugar, fuimos a recoger a los compañeros de Dicastillo, seguidamente, marchamos hacia Castejón, donde, por grupos, y después de almorzar, los alumnos entrevistaron a vecinos del pueblo, sobre diversos aspectos de su pueblo y alrededores. Una vez acabado el trabajo, hicimos una puesta en común entre todos los compañeros y proseguimos hacia las Bardenas.

Allí, fuimos viendo los distintos tipos de paisajes que encontrabamos, donde podíamos diferenciar; cerros, mesas y planas, que son típicos de las Bardenas. Llegamos hasta Castildetierra, allí, bajamos del autobús y Ana nos explicó un poquito sobre el paisaje, plantas,..

Seguimos dirección Tudela e hicimos un paseo por el centro, visitando la Catedral y la Plaza Mayor.

Para finalizar el día, todos los alumnos que participamos en esta ruta, se reunieron en un colegio de Tudela para comer y divertirnos.

La verdad es que fue un día bastante interesante y divertido, y para que podáis comprobarlo nos hicimos unas fotos que podréis ver en el apartado foto o pinchando aquí