Trabajando la expresión escrita

Como ya sabeis, en nuestro centro conviven diferentes proyectos. Uno de ellos es el proyecto Portfolio de recogida de textos escritos:

* PORFOLIO
En ella se describen las experiencias del alumno/a en cada una de las lenguas. Se trabajarán diferentes tipos de texto para mejorar la lectoescritura y desarrollar la competencia lingüísitica.

  • Hemos trabajado la autobiografía de cada uno.
  • También hemos leido y aprendido cosas sobre la escritora Ana María Matute y hemos escrito su biografía. Elegimos una escritora, para darle importancia a la mujer, que es un objetivo que está dentro de nuestro plan de igualdad.
  • Cuando hicimos la excursión al bosque de Jauntsarats y a la granja de Lacturale, nos fijamos muy bien, aprendimos muchas cosas e hicimos una redacción de la experiencia.
  • Este año nos envían la prensa escrita una vez por semana. En cada clase comentamos y trabajamos noticias de cosas que nos llaman la atención. Algunos chicos y chicas hemos trabajado la noticia y hemos aprendido los tipos y las partes de la misma.
  • Para terminar el trimestre, estamos trabajando la carta. En esta época en la que todos pensamos en los regalos que nos gustaría recibir en estas navidades, hemos escrito cartas a los reyes magos en castellano, al olentxero en euskera y a Papá Noel en inglés. Ya sabemos que estamos en crisis y por eso entendemos que puede que no nos traigan todo lo que pedimos o que algunos de los que traen regalos no pasen por nuestro pueblo; por si acaso hemos sido sensatos y hemos pedido poquitas cosas.

PODÉIS VER ALGUNOS DE ESTOS TRABAJOS COLGADOS EN LOS BLOGS DE AULA Y DE OTRAS ASIGNATURAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.